Aspectos estructurales en la escuela馃應
El espacio
http://misionescuatro.com/posadas/escuela-no445-sin-espacio-fisico/
No puede haber una escuela sin su espacio pues para que exista una institucional debe de tener su espacio f铆sico para las diferentes interacciones que ocurren dentro de ella.
Toda escuela requiere una localizaci贸n para sus funciones.
la distribuci贸n de los espacio en la escuela es indicadora de una serie de variables:
1_ las concepciones pedag贸gicas que se sustentan
2_ La existencia de diferentes grupos de poder,
3_ el tipo de relaciones que se fomentan en la instituci贸n
![](https://pensarlaescuela.files.wordpress.com/2014/08/sobre-la-jornada-escolar-completa.jpg)
Las agrupaciones
nos referimos a las formas que asumen los intercambios e interacciones entre los distintos actores institucionales, las redes comunicacionales que se establecen, los tipos de relaciones de dependencia, las distribuciones de responsabilidades y los grados y niveles de participaci贸n que se ponen de manifiesto en los diversos proyectos y tareas, como as铆 en los equipos que se puedan conformar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario